Vídeos Ingeniería

sábado, 10 de junio de 2017

La brecha en infraestructuras, un obstáculo cada vez más difícil de superar.

Experimentos con el hyperloop one

Año 2017, hace unos 5000 años que se inventó la rueda, unos 115 que apareció la radio. Puede decirse que hace un rato que usamos internet…
Vivimos en un mundo, en una realidad, en un presente en el que los avances científicos se han convertido en algo a la orden del día, con un crecimiento exponencial. Lo difícil de todo esto es conseguir que toda la sociedad avance al mismo ritmo, que se mueva al compás de todo esto.
Trenes antiguos

Las líneas anteriores vienen a cuento de la siguiente noticia: https://www.xataka.com/vehiculos/hyperloop-one-plantea-la-puesta-en-marcha-de-9-rutas-en-europa-una-de-ellas-entre-espana-y-marruecos la cual habla de como el proyecto Hyperloop (transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad) plantea unir Madrid con Tánger (Marruecos) en poco más de 42 minutos. Todo esto cuando aún existen regiones, en la propia España, donde el tren más “rápido” tarda más de 180 minutos (en el mundo utópico sin retrasos ferroviarios) y en algunos casos hasta el doble, en unirnos con la capital. Si, todo esto pasa en España, ese país con fama mundial por su buen hacer en infraestructuras…ejem, ejem.

No demuestra esto otra cosa que la cruel y a la vez real diferencia que existe entre unos proyectos y otros, entre unos intereses y otros.

No reivindico aquí una parada de ave para mi pueblo ni nada por el estilo, simplemente opino que, para que la sociedad pase al siguiente nivel habríamos de llegar todos al actual, si no la brecha cada día se hará más grande. 

Referencias:

Noticia: https://www.xataka.com/
Imagen 1: http://www.naftemporiki.gr
Imagen 2: http://www.naftemporiki.gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario